ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives" ESCRIBE CON ROJO "Si no vives como piensas, terminas pensando como vives"

lunes, 13 de julio de 2009

LA EDUCACIÓN ECUATORIANA NO ESTÁ SERIAMENTE EN LOS PLANES DEL PRESIDENTE CORREA

Dr. Marco Villarruel Acosta

La arremetida gubernamental contra la educación en general es una de las causas para que la imagen del Presidente Correa haya disminuido tanto, como informan algunos medios de comunicación confiables.

No solamente el desaguisado de don Fabricio, hermano de Rafael ha motivado este bajón en la aceptación popular sino, como decimos, la campaña de persecución contra la Une y los maestros y las malas intenciones de aprobar una ley de educación superior con muchas falencias.

En el primer saco es muy claro que desde el Ministerio de Educación no se proyecta ninguna reforma de trascendencia. Ha sido más bien el Presidente con sus asesores del omnipresente SENPLADES el que ha diseñado la campaña de evaluación con la vana esperanza de que con esos exámenes de menor cuantía, mal preparados e impuestos, se quiera “elevar la calidad de la educación”.

En ese trayecto el Presidente Correa y cuando puede el Ministro Vallejo arremeten permanentemente contra el magisterio y su organismo de masas, la Unión Nacional de Educadores. Es triste observar que el personaje que se dice socialista, y no cualquiera sino del siglo XXI, ponga policías en las escuelas para amedrentar a los maestros, los insulte cada semana y a veces dos y tres veces por semana. Alguna vocera del régimen desde Guayaquil ha declarado que prepara los expedientes contra dos mil profesores que no se prestaron al sainete evaluatorio.

Correa ha agredido malamente al magisterio, le ha endilgado epítetos malsonantes y ha tenido la desfachatez de compararlo con los maestros de otros lares. Mal hecho, porque nos hace ver con claridad que si hay algo que no conoce es la educación pública, a la cual no se la puede tratar como a fichas o máquinas. La falsa ilusión burguesa de llegar al cientificismo o a la alta calidad con medidas de maquillaje se estrella contra la misma muralla con la que han hecho tanto otros ministros y presidentes: las condiciones socioeconómicas que no permiten atender adecuadamente no sólo a los maestros sino a toda la educación nacional.

Las amenazas a los profesores, cual si fueran cualquier grupo humano, el desconocimiento a la autonomía e independencia de la UNE , y ahora, la amenaza a los dos mil docentes, no han hecho sino descubrir la ingratitud y hasta de la traición.

Nos preguntamos: cuando la UNE con sus propios recursos, sin pedir ni solicitar nada a Correa y a Alianza País manifestó el apoyo a Correa antes y después de todas las ultimas elecciones, no se dijo lo que se ha dicho ahora en su contra. Se mantuvieron en silencio, agradecieron con cobardía los votos y poco tiempo después se desgañitarían amenazando y haciéndole el coro a los medios de los monopolistas. Cuando los medios denigran a la UNE y al magisterio no son mediocres ni corruptos.

El mismo canto pero con otro artista es los referente a la ley de educación superior. El mamotreto ideado en los laboratorios sociales de la SENPLADES , actual amo y señor de todos los sectores del país, no se compadece con nuestra realidad. Los francesitos del SENPLADES, que alguna vez se fueron del país y lo mejor que han hecho fue traer, calcar y promover una nueva ley de educación superior, han creado un FRANKESTEIN de las leyes ecuatorianas. Un inmenso libro lleno de ambigüedades y descripciones de países del primer mundo. Es inconsulto y golpea a las universidades públicas. Incluso se ha autodesignado miembro del nuevo consejo que reemplazará al actual CONESUP. Los ahora académicos, que ayer vinieron de la Isla Puná planificando el futuro de la isla, ahora son los ilustres académicos que manda a la casa a todos los rectores y , suprime la autonomía universitaria, para reemplazarla con la sumisión absoluta al DIKTAKT de los señores Ramírez y Correa.

Da ternura la candorosidad de las académicos improvisados del SENPLADES, cuando anuncian los exámenes de fin de carrera a los estudiantes, aumentan a 40 horas el trabajo de los profesores a tiempo completo, suprime la autonomía e incluso amenaza con el uso de la fuerza.

Visto así, el divorcio cada vez es mayor. Si a esto sumamos la oposición de la dirigencia de la CONAIE , el descontento de la clase obrera, y la inconformidad de mucha gente por las acciones y declaraciones antipopulares del señor Correa, podemos colegir que si no corrige su plan de acción, tendremos muy malas consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario